La compañía eléctrica Enel, la mayor empresa de servicios públicos de Italia, mantuvo sus objetivos para 2020 tras registrar un beneficio operativo dentro de las expectativas en los primeros nueve meses del año, mientras hablaba también para intensificar los planes para reducir su huella de carbono.

Los ingresos operativos recurrentes del grupo disminuyeron un 0,9% en el periodo, hasta los 13.100 millones de euros (15.500 millones de dólares), con el crecimiento de las energías renovables y redes en Europa prácticamente compensando los impactos provocados por la pandemia de coronavirus y efectos cambiarios en América Latina.

Enel, una de las compañías de energía limpia más grandes del mundo, dijo que puso 900 megavatios (MW) en nueva capacidad de energía renovable en operación en el tercer trimestre e instaló 4.100 MW de nueva capacidad en energías renovables en los últimos 12 meses.

La producción de energía a partir del carbón disminuyó un 71% en los primeros nueve meses del año, cuando la producción libre de emisiones aumentó al 65%.

Enel, que controla la española Endesa, se ha comprometido a invertir casi 29.000 millones de euros para 2022, con el objetivo de impulsar su negocio en energías renovables y reducir la capacidad y la generación de carbón.

El mes pasado, la compañía elevó su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 al 80%, frente al 70% anterior.

Enel, que espera un beneficio operativo recurrente de unos 18.000 millones de euros este año, dijo que pagaría un dividendo intermedio de 0,175 euros por acción, un 9,4% más que los beneficios intermedios del año pasado.

Fuente: TN Petroleum