En varias comisiones asesoras del Senado está en pleno análisis el alcance del proyecto de ley de incentivos y promoción del transporte eléctrico en Paraguay.
Ayer le tocó a la Comisión de Industria del Senado, y participaron del debate varias autoridades, entre ellas el ministro de Industria y Comercio Luis Castiglioni.

También estuvieron invitadas autoridades de otros ministerios, como el caso de Hacienda, Obras Públicas, Ambiente y Aduanas. También se contó con la presencia de representantes de la Itaipú Binacional, la Asociación Paraguaya de Energías Renovables, y la de Vehículos Eléctricos.

Por la Cadam (Cámara de Distribuidores de Automóviles y Maquinarias) estuvo el ex senador y empresario Miguel Carrizosa. El titular de la Comisión de Industria, Patrick Kemper, es uno de los que están promoviendo el debate de la propuesta que fue presentada por su colega, el colorado Derlis Osorio.

Explicó que el proyecto plantea el incentivo al sistema de transporte eléctrico mediante un marco normativo. Indicó que se establecen las definiciones, las autoridades competentes de aplicación y los incentivos para el efectivo funcionamiento del sistema operativo. El proyecto ya se había incluido en el orden del día pero quedó aplazado.

Fuente: Última Hora