El diputado de Patria Querida Sebastián Villarejo se reunió con el ministro de la Secretaría Anticorrupción (Senac), René Fernández, con quien analizaron un sistema para mejorar los procesos de control y así evitar los casos de corrupción en la provisión de combustibles en el Departamento del Alto Paraguay.
Según denuncias, se habrían destinado miles de litros de combustible por un valor de más de un millón de dólares a vehículos y maquinarias, siendo que no existen caminos por donde transitar en dicho departamento.

El legislador fue acompañado por el ingeniero Luis Codas, quien puso énfasis en que la falta de caminos de todo tiempo en el departamento ya ha tenido como consecuencia la muerte de personas, incluso de niños y niñas, que no pueden llegar hasta los centros de salud y literalmente mueren en los caminos.

El encuentro fue aprovechado para hablar de la lucha por la transparencia en lo que tiene que ver con la difusión y socialización del Panel de Control de Transparencia activa, el portal que es una herramienta de libre acceso para el control ciudadano y que está en la web de la Secretaría (Senac), en el sitio www.senac.gov.py, según se informó.

Fuente: Última Hora