Los precios del petróleo cayeron el jueves (19), con la esperanza de que una vacuna contra el coronavirus se vea ensombrecida por el aumento en el número de casos de la enfermedad en todo el mundo, el lo que generó preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda de la materia prima.
El crudo Brent cerró con una baja de 0,14 dólares a 44,20 dólares el barril, mientras que el petróleo de Estados Unidos (WTI) cayó 0,08 dólares a 41,74 dólares el barril.
La contienda en el precio del Brent, una estructura de mercado en la que los barriles para entrega más cercana son más baratos que los de meses más lejanos, lo que sugiere un exceso de oferta en este momento, alcanzó el nivel más bajo en cuatro meses. Esto sugiere que las preocupaciones sobre el exceso de oferta están disminuyendo.
"Covid definitivamente está ejerciendo presión sobre el mercado", dijo Bob Yawger, director de Energy Futures de Mizuho en Nueva York.
Para el petróleo, específicamente, existe el riesgo de que surja una nueva guerra de precios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según él.
"Creo que ellos (los miembros de la OPEP) van a llegar a un acuerdo, pero hace 24 horas parecía un trato cerrado", dijo.
OPEP +, que reúne a miembros de la OPEP y otros países, tendrá reuniones para discutir sus políticas el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Las fuentes dicen que el grupo está en camino de posponer un plan para aumentar el suministro en 2 millones de bpd a partir de enero
Fuente: O Globo