El petróleo Brent, el valor de referencia global del commodity, alcanzó un máximo de más de dos meses el miércoles (11), superando la marca de US $ 45 por barril, debido a las expectativas de que una vacuna contra Covid-19 podría impulsar la demanda,

aunque las preocupaciones por el aumento en el número de casos de la enfermedad han provocado que el precio pierda fuerza como resultado.

El Brent cerró con un alza de 0,19 dólares, o un 0,4%, a 43,80 dólares el barril, tras alcanzar un máximo de 45,30 dólares en la sesión, la primera vez que cruzó la marca estadounidense. $ 45 desde principios de septiembre.

El petróleo de Estados Unidos (WTI) avanzó $ 0.09 a $ 41.45 el barril luego de tocar un máximo de $ 43.06.

Tanto Brent como WTI acumulan alzas de alrededor del 11% esta semana, luego de que los datos de las pruebas iniciales mostraran que la vacuna experimental contra Covid-19 desarrollada por Pfizer y la alemana BioNTech fue 90% efectiva.

A pesar de esto, la preocupación por el aumento en el número de casos de coronavirus sigue ejerciendo presión sobre el mercado.

"El número récord de casos es suficiente para que todos vuelvan a la realidad", dijo Bob Yawger, director de Energy Futures en Mizuho.

La expectativa de que una vacuna pueda restaurar la demanda de combustible en el sector del transporte es fundamental para el petróleo, agregó John Kilduff, socio fundador de Again Capital.

Fuente: O Globo