Frontera informó que el Ebitda operativo del tercer trimestre del año fue de US$52 millones, mientras que en el periodo inmediatamente anterior fue de US$38 millones, a través de un comunicado de presa, la compañía expresó que este incremento se debe al aumento en los volúmenes vendidos y el incremento de los precios del petróleo, también atribuye el buen rendimiento a la disminución de costos.
"Frontera continúa demostrando disciplina operativa y financiera en un entorno complejo de precios del petróleo. En el tercer trimestre, tuvimos mayores volúmenes de producción y costos de producción estables”, expresó Richard Herbert, CEO de la compañía.
Cómo lo había anunciado en el pasado, la compañía cerró el acuerdo en agosto con la International Finance Corporation (IFC) para comprar su interés en Puerto Bahía, un puerto de carga líquida y seca a granel en una ubicación clave en Cartagena, con la adquisición Frontera tiene 71.57% de las acciones del puerto, lo que le da el control de su dirección estratégica.
Herbert también expresó que tendrán operaciones y resultados estables para lo que queda del año y que mientras acaba el 2020 harán inversiones en infraestructura en el Valle Inferior del Magdalena y otras actividades de exploración en el país. "Nuestra estrategia está diseñada para tener flexibilidad dependiendo de los precios del petróleo, manteniendo la más alta disciplina de capital", concluyó Herbert.
Fuente: La República