El presidente electo, Luis Arce, afirmó en una entrevista publicada este lunes en un diario mexicano que el salir de la actual crisis económica por la que atraviesa el país tomará entre “uno y medio y dos y medio años”. La autoridad, sin embargo, aseguró que su Gobierno tiene un plan para revertir la situación y que quiere aplicarlo a la brevedad posible.
“El deterioro es muy fuerte. Con las cifras que hemos visto, salir de la crisis, para retomar el nivel de crecimiento, nos va a demandar entre uno y medio y dos y medio años. Va a ser un trabajo duro”, apuntó el presidente electo, en una entrevista con el diario mexicano ‘Jornada’. “Felizmente tenemos un plan para sacar el país adelante. Queremos implementarlo a la brevedad. Entre el siguiente año, el año y medio que viene, vamos a estar retomando las cifras que teníamos antes del golpe de Estado y de la pandemia”, sostuvo.
Respecto a los motivos que lo llevaron a ganar las elecciones con un 55% este octubre, Arce señaló tres posibles razones: los movimientos sociales, la “persecución política” del Gobierno de Añez y el “mal manejo” de la pandemia.
Fuente: Money
Lea la noticia