Según la agencia, el nuevo LPC ahora se realiza mediante la cumplimentación de formularios electrónicos, con la misma periodicidad y el mismo alcance que el anterior. El nuevo contrato, sin embargo, estipula la “expansión gradual de muestras y municipios miembros hasta alcanzar aproximadamente 6.000 estaciones de servicio y aproximadamente 4.400 revendedores de GLP semanalmente, en 459 ubicaciones”.
La primera encuesta realizada sobre el nuevo modelo tuvo lugar del 18 al 24 de octubre. Así fue como fue la variación en los precios de los combustibles entre las encuestas realizadas en agosto y la semana pasada: En la encuesta, se encontró que el precio promedio de un litro de gasolina común vendido en Brasil fue de R $ 4,35 en el período. Lea el desglose por Unidad de Federación en la tabla siguiente.
El litro de gasolina agregado se vende en las estaciones de servicio a un precio promedio de R $ 4,50. El precio promedio de la lata de 13 kg de GLP (gas de cocina) fue de R $ 70,94. El precio medio cobrado por litro del diésel fue de R $ 3,44 y del etanol fue de R $ 2,97.
Fuente: Power 360