Los precios del petróleo cayeron el lunes (19), debido a las preocupaciones sobre el aumento en el número de casos de Covid-19 en todo el mundo y un plan libio para aumentar la producción, aunque las expectativas de un paquete fiscal en Estados Unidos tienen pérdidas limitadas.

Los analistas también se mantuvieron enfocados en la reunión del comité de monitoreo conjunto ministerial de la OPEP + este lunes. El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que el comité recomendó mantener el acuerdo del grupo para reducir el suministro de petróleo.

Los contratos de futuros de crudo Brent cerraron con una caída de 0,31 dólares a 42,62 dólares el barril, mientras que los futuros del petróleo de Estados Unidos (WTI) cayeron 0,05 dólares a 40,83 dólares el barril.

Arabia Saudita, el principal miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo que nadie debe dudar del compromiso del grupo de brindar apoyo al mercado, mientras que tres fuentes de países productores dijeron que un aumento proyectado en la oferta para enero podría revertirse. caso necesario.

OPEP +, grupo que agrupa a miembros de OPEP + y aliados como Rusia, actualmente reduce su producción en 7,7 millones de barriles por día (bpd), frente a los recortes de 9,7 millones de bpd promovidos anteriormente. En enero, se espera que las restricciones se alivien en otros 2 millones de bpd.

"No hubo grandes sorpresas en la reunión de la OPEP +", dijo Phil Flynn, analista senior del Price Futures Group en Chicago. "Dijeron todas las cosas correctas, pero no hubo grandes sorpresas, por lo que el mercado se mantuvo, bastante, prácticamente estable".

Fuente: O Globo