Petrobras anunció el jueves (15) que reducirá los precios de la gasolina en sus refinerías en un 4% a partir del viernes (16). Los precios del diesel, por otro lado, no cambiarán, según la empresa estatal.
La reducción en el valor del litro se produce después de tres aumentos consecutivos en la gasolina, y es el segundo cambio en los precios de este mes: el 10 de octubre hubo un aumento del 4% en los precios. El mismo día, Petrobras también elevó el precio del diesel en un 4%.
Precios históricos Los precios de los combustibles cayeron bruscamente desde marzo, en medio de los impactos de la pandemia del coronavirus en el mercado del petróleo y los combustibles, y llegaron a jugar un mínimo por debajo de 1 real por litro a mediados de abril antes de volver a subir. .
Los datos del IBGE muestran que el precio de la gasolina subió un 1,95% en promedio en el país en septiembre, pero siguió acumulando una caída del 4,10% en los primeros 9 meses del año.
"Entre julio y agosto, el precio promedio de Petrobras correspondió a alrededor del 30% del precio final a los consumidores en las estaciones de servicio", defiende la empresa, que destaca que las revisiones de precios realizadas por la estatal pueden o no reflejarse en la precio final al consumidor.
Fuente: O Globo