Los precios del petróleo cayeron el jueves (15), ya que las nuevas restricciones impuestas para contener el aumento en el número de casos de Covid-19 afectan las perspectivas de la crecimiento económico y demanda de combustible.

Los operadores dijeron, sin embargo, que parte de las pérdidas se recuperó luego de que la Administración de Información Energética (AIE) informara la semana pasada una alta demanda de petróleo en Estados Unidos, lo que ayudó a reducir las existencias de materias primas en el país, mientras Los productos refinados tuvieron la mayor caída desde 2003, luego de que el huracán Delta afectó las operaciones de producción y refinación en la costa del Golfo de EE. UU.

"El informe de la IEA detuvo la caída de precios, que amenazó con convertirse en una avalancha temprano en la mañana", dijo Robert Yawger, director de Energy Futures de Mizuho en Nueva York.

Los contratos de futuros de crudo Brent cerraron con una baja de $ 0.16, o 0.4%, a $ 43.16 por barril, mientras que el petróleo estadounidense (WTI) cayó $ 0.08, o 0.2%, a $ 40,96 el barril. Anteriormente, ambos contratos de referencia cayeron más de 1 dólar el barril.

En Europa, algunos países están imponiendo nuevamente toques de queda y cierres para combatir el aumento en el número de casos de coronavirus, y el Reino Unido aplicará medidas de restricción más estrictas en Londres a partir del viernes (16).

"El avance del coronavirus está obligando a Europa a restablecer las restricciones vinculadas a la pandemia, y esto está afectando los pronósticos de demanda de petróleo a corto plazo", dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York. "La demanda anémica obligará a un aplazamiento (por parte de la OPEP +) de cualquier flexibilización de sus recortes de suministro".

Fuente: O Globo