Las expectativas de retorno al crecimiento de la cadena de valor del Petróleo y Gas y su cadena productiva en la pospandémica fueron temas del “Panorama del mercado de servicios offshore” en vivo, realizado el 13 / 10.
En un episodio más de la serie web de Petróleo, Gas y Naval de Firjan, especialistas presentaron iniciativas de la empresa ante los desafíos de la pandemia y las principales transformaciones de la industria petrolera brasileña. El encuentro estuvo mediado por Heber Bispo, especialista en Petróleo, Gas y Naval de la Federación.
Los participantes presentaron proyecciones que ilustran las perspectivas para el futuro del transporte marítimo y el comercio de servicios en alta mar. Las expectativas relacionadas con el mercado antes de la llegada de Covid-19 eran altas y la planificación de la empresa proyectaba una amplia reanudación en 2020. En la actualidad, Brasil presenta un horizonte de ricas oportunidades de negocios para toda la cadena, con empresas que regresan a la el desarrollo de las áreas de exploración adquiridas a partir de 2016 y la reanudación de la secuencia de subastas programadas para 2021 y 2022.
"Ya éramos uno de los mercados más prometedores, y Petrobras se ha volcado estratégicamente hacia el presal. Al mismo tiempo, las empresas internacionales comienzan a operar, revitalizando el mercado. El escenario de inversión es muy bueno", dijo Lauro Puppim, Director Comercial. y Propuestas en Saipem
Según datos presentados por los ponentes, al 2024 solo Petrobras invertirá US $ 20 mil millones en la Cuenca de Campos, con la expectativa de producir un millón de barriles por día al final de este período. en una estimación total de $ 16 mil millones adicionales de inversiones en alta mar para 2030, varias están en marcha, con desembolsos de $ 6 mil millones, para el desmantelamiento de 18 plataformas, oleoductos submarinos y pozos marinos.
“En mi opinión, hemos llegado al fondo del pozo y ya lo hemos dejado. Las proyecciones son excelentes y hay muchas perspectivas de contratación, con la creación de servicios y sistemas de producción ”, celebró Erik Cunha, director comercial y de nuevos negocios de OceanPact Group.
Daniel Botelho, Director de Soporte para las Américas de Kongsberg Maritime, también citó el optimismo del período pre-Covid-19, cuando la industria estaba experimentando un “calentamiento”, y la importancia de posicionar a las empresas en respuesta a la crisis, con énfasis en la adopción. nuevas herramientas de trabajo e implementación de actividades a distancia. “El escenario para el mercado es optimista y la pronta respuesta de la industria a los desafíos, con rápidos aumentos de eficiencia, es fundamental en este momento. Ya operamos muy bien a distancia y no fue una transición traumática ”, señaló Botelho.
Fuente: TN Petróleo