Los precios del petróleo subieron más de un 5% el lunes, respaldados por el anuncio de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será dado de alta del hospital donde está siendo tratado. a Covid-19, junto con la interrupción de las operaciones de seis campos de petróleo y gas en alta mar en Noruega debido a una huelga.
El crudo Brent cerró a $ 2,02, o 5,1%, a $ 41,29 el barril, mientras que el petróleo de Estados Unidos (WTI) avanzó $ 2,17, o 5,9%, a 39, $ 22 el barril.
"Mucha gente pensó que la venta de la semana pasada fue excesiva ... Había muchas suposiciones", dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group en Chicago.
El viernes, los precios cayeron más del 4% después de la noticia de que Trump había dado positivo por Covid-19. Pero el presidente de Estados Unidos dijo que dejaría el hospital militar donde está recibiendo tratamiento para Covid-19 más tarde hoy, y agregó que se sentía "realmente bien".
Las expectativas de un paquete de estímulo norteamericano para combatir los impactos económicos de la pandemia también apoyaron los precios de las materias primas.
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron durante más de una hora el lunes sobre el tema, y se espera que regresen a las conversaciones el martes.
Además, el aumento también fue respaldado por el avance de una huelga de trabajadores en Noruega, donde se cerraron seis campos de petróleo y gas en alta mar, lo que debería resultar en un recorte de producción de alrededor de 330.000 barriles por día.
Fuente: TN Petróleo