Los precios del petróleo subieron un 1% el lunes (28), ante un repunte en los mercados bursátiles mundiales y las expectativas sobre un nuevo paquete de estímulo en los Estados Unidos , aunque el creciente número de casos de coronavirus sigue generando preocupación con respecto a la demanda de combustible, que tiene picos de petróleo limitados.

El crudo Brent cerró con un alza de $ 0,51, o 1,22%, a $ 42,43 el barril. El petróleo estadounidense (WTI) avanzó $ 0.35, o 0.87%, a $ 40.60 el barril.

"En mi opinión, el evento más probable que podría mover el mercado petrolero, llevarlo al siguiente nivel, es la aprobación de un paquete de estímulo (en Estados Unidos) relacionado con el coronavirus", dijo Bob Yawger, director de Energy Futures. de Mizuho.

El petróleo siguió el aumento en Wall Street el lunes, mientras continúan las negociaciones políticas para nuevas medidas de ayuda en los EE. UU. En medio de la pandemia de Covid-19. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el domingo que creía que se podría llegar a un acuerdo global con la Casa Blanca.

La devaluación del dólar, que tiene una correlación inversa con los precios del petróleo, también ayudó a impulsar la materia prima.

Aún así, la crisis de salud mundial, que ha provocado una caída en picado del consumo de combustible en el mundo, ha limitado las ganancias de petróleo. "La velocidad a la que se está propagando el virus es la principal preocupación tanto de las autoridades sanitarias como de los inversores del mercado financiero", dijo Tamas Varga, analista de PVM.

Fuente: O Globo