Con bajas incompletas de gasoholes y gasolinas en S/ 0,23 por galón, incluido impuestos, diésel B5 S50UV y B5S50 en S/ 0,18. De otro lado, el gas licuado de petróleo (GLP) envasado y granel mantuvo su precio, de tal modo que “no reflejó” la reducción internacional en S/ 0,035 por kilo, incluido impuesto.
“Repsol y Petroperú bajaron incompletos los precios de gasoholes y gasolinas hasta en S/ 0,23 o 2,4% por galón, incluidos impuestos, diésel B5S50 y B5S50UV en S/ 0,18 por galón, mientras los petróleos industriales disminuyeron en S/ 0,19. Petroleras siguen abusando ante la indolencia del Estado y el gobierno”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.
El directivo agregó: “El precio del gas licuado de petróleo envasado y granel no varió, de modo que no se trasladó su baja internacional en S/ 0,035 por kilo, incluido impuesto, perjudicando la economía de los consumidores y familias peruanas que así profundizan su desconfianza en el mercado y sistema. Si en plena pandemia abusan, ¿Qué más debe pasar para que las petroleras rectifiquen sus respectivas inconductas comerciales?”, remarcó Plate.
Fuente: La República