La calificadora de riesgo Moody’s Investors Service rebajó este martes las calificaciones de emisor en moneda local y extranjera, y deuda senior no garantizada del Gobierno de Bolivia de B1 a B2, pero cambió su perspectiva de negativa a estable, según un comunicado oficial.

La decisión de rebajar las calificaciones de Bolivia refleja “la erosión material de las reservas fiscales y cambiarias; y perspectivas a mediano plazo de crecimiento económico reducido, menor generación de ingresos del Gobierno y menores ganancias de divisas en un contexto de demanda relativamente débil del sector de hidrocarburos y persistente incertidumbre política”, señala Moody’s.

La perspectiva estable refleja que, en el nivel de calificación B2, los riesgos para el perfil crediticio de Bolivia están equilibrados. Aunque el Gobierno que asumirá el cargo después de las elecciones presidenciales del 18 de octubre enfrentará desafíos importantes para implementar ajustes de política fiscal y reformas estructurales, la estructura de deuda favorable de Bolivia y la alta asequibilidad de la deuda ayudarán a mitigar los riesgos crediticios y respaldarán su perfil crediticio soberano.

Fuente: Economy

Lea la noticia