La empresa de origen uruguayo Ingener continúa con su expansión en la región sudamericana tras haberse adjudicado el proyecto de construcción de un nuevo sistema de compensación de potencia para la Subestación Paraíso, cercana a la ciudad de Trinidad, Beni.
ECONOMY

Las obras forman parte del plan de construcción de un anillo de transmisión en 115 kV y 230 kV que está desarrollando la ENDE para las áreas Norte, Centro y Oriente del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

INGENER es una de las mayores empresas de ingeniería y construcción del rubro energético de Uruguay, y tiene presencia en Bolivia desde 2015, cuando firmó el primer contrato "EPC" -llave en mano- para construir 2 subestaciones con tecnología GIS de 230kV y una potencia total de 150 MW para las centrales hidroeléctricas de Corani y Santa Isabel.

El proyecto hidroeléctrico San José, que permitirá utilizar el potencial hídrico en la cuenca alta del río Chapare, en Cochabamba, fue adjudicado tras un largo y exigente proceso de selección en el que participaron empresas internacionales de primera línea.

Lea la noticia