El crudo Brent cerró con un alza de $ 0,57, o un 1,3%, a $ 45,87 el barril, mientras que el petróleo estadounidense (WTI) avanzó $ 0,88, o un 2,1%, a $ 42,41 el cañón.
El compromiso de los miembros de la OPEP + con el pacto del grupo para reducir el suministro de petróleo fue de alrededor del 97% en julio, dijeron a Reuters dos fuentes de la OPEP +. Los países productores han estado promoviendo recortes récord de bombeo, con el objetivo de reducir las existencias mundiales de productos básicos.
Mientras tanto, China está cumpliendo su parte del acuerdo comercial firmado con Estados Unidos en enero, dijo el lunes (17) el presidente Donald Trump, aunque el país asiático se está quedando atrás en las compras prometidas de productos estadounidenses.
Las compañías petroleras estatales chinas reservaron provisionalmente los petroleros para transportar al menos 20 millones de barriles de petróleo estadounidense en agosto y septiembre.
"Hay indicios de que la demanda está ganando impulso en China ... No estamos en un mercado alcista, pero la cuestión de la demanda en China realmente parece ser lo que ha atraído el foco del mercado", dijo John Kilduff, socio de Nuevamente Capital en Nueva York.
Fuente: O Globo - Brasil
Fuente: O Globo - Brasil