Ello sucedió la tarde del sábado 15 de agosto, tras una reunión entre el grupo implicado y las autoridades del Gobierno Regional de Loreto, en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros y Petroperú. Los acuerdos guardan relación con el cierre de brechas sociales.
La empresa estatal indicó que en las siguientes horas su personal y el de los contratistas estarán retornando de forma gradual a las instalaciones de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano para evaluar el estado actual de la zona, en labor con los representantes del Ministerio Público.
Petroperú señaló que se tiene previsto ejecutar un plan de habilitación para el reinicio de operaciones de bombeo y transporte seguro de hidrocarburos, cumpliendo los protocolos de seguridad que se establecen en los protocolos de seguridad para prevenir la COVID-19.
Asimismo, expresó que continuará con la implementación del plan de alto impacto, que contempla proyectos de desarrollo a ejecutar de manera progresiva en las comunidades vecinas al Oleoducto Norperuano.
Fuente: La República - Perú