Los contratos de futuros de petróleo cerraron el jueves (13), presionados por las débiles perspectivas de la demanda, y la Agencia Internacional de Energía (AIE) proyecta una caída de la demanda más profunda en 2020 que la que había habido. previamente previsto.
El contrato de petróleo Brent para octubre cerró un 1,03% a 44,96 dólares el barril en ICE en Londres, mientras que el contrato de petróleo WTI para septiembre cayó un 1,00% a 42,24 dólares por barril. barril en la Bolsa de Materias Primas de Nueva York.
Según el informe mensual de la AIE, publicado hoy, la débil demanda de combustible para aviones en medio de la pandemia es la principal razón de la reducción de las expectativas de demanda para este año y el próximo.
La agencia informó que la demanda superó la oferta en junio, pero señala que el mercado permanece desequilibrado por los cientos de millones de barriles que se agregaron a las existencias de la materia prima durante el apogeo de la crisis, lo que debería presionar los precios del petróleo durante meses. .
"Las incertidumbres sobre la demanda que genera el covid-19 y la posibilidad de una mayor producción hacen que el reequilibrio del mercado petrolero siga siendo delicado", dijo la AIE.
Los precios todavía se mantuvieron, más temprano en el día, desde la caída por encima de lo esperado en las existencias de petróleo de Estados Unidos la semana pasada. Según los datos publicados el miércoles (12) por el Departamento de Energía de EE. UU. (DoE), las existencias de petróleo estadounidenses cayeron en 4.512 millones de barriles, notando una caída mayor de lo esperado por los analistas encuestados por " Wall Street Journal "de 2 millones de barriles en el período.

Fuente: O Globo - Brasil