Según Argus Media, agencia que afirmó tener acceso a un informe técnico de Pdvsa, la estatal venezolana indicó que se encuentra a la espera de la reparación de unidades de destilación y alquilación para retomar sus actividades.
El craqueador catalítico de fluidos (FCC), de 61.500 barriles diarios del complejo, fue puesto en modo de recirculación el lunes 03 de agosto, luego de que los trabajadores repararon múltiples fugas que produjeron el cierre de la unidad el 21 de julio.
El Palito habría incrementado la producción de gasolina de 91 octanos a más de 15.000 barriles por día antes de que las crecientes presiones en el FCC y la torre de destilación generarán las fugas.
Asimismo, la agencia afirmó que la galleta del Palito se encuentra recirculando un poco más de 10.000 barriles diarios desde el 03 de agosto. No obstante, la unidad no puede producir gasolina de manera segura a menos de 50 pc de su capacidad. “Para eso necesitamos unidades operativas de destilación y alquilación”, dijo un gerente senior de refinería a la compañía de noticia.
Fuente: El Universal - Venezuela