EL DIARIO
La Cámara Nacional de Comercio (CNC) se opone a la implementación de cuarentena rígida y cuestiona la clausura del año escolar, por lo que exigen a las autoridades nacionales a entablar un trabajo conjunto para mejorar el suministro de insumos médicos y garantizar la cadena de distribución.
“Es responsabilidad de todos los actores políticos, económicos y sociales ejercer liderazgos creativos que aporten soluciones innovadoras en momentos críticos para la salud, la economía y la estabilidad democrática del país. Asimismo, resulta evidente que la calidad del sistema educativo es una muestra de la fortaleza de un país para construir oportunidades colectivas e impulsar el desarrollo”, sostiene el comunicado de la CNC denominado medidas creativas e innovadoras, además de oportunas y efectivas para enfrentar la emergencia.
En este sentido, resulta incomprensible la decisión de clausurar el año escolar en Bolivia al dejar a más de 3 millones de estudiantes sin acceso a una educación formal, ocasionar enormes dificultades financieras a las inversiones privadas realizadas en el sector, y poner en riesgo miles de empleos generados en el rubro educativo, sostiene la nota.
Lea la noticia