Ministro. Cárdenas, aclaró que la clausura de la gestión escolar 2020 sólo aplica para la educación presencial.
EL DÍA

En las últimas horas se generó polémica por la clausura del año escolar en todo el territorio nacional a causa de la pandemia por el coronavirus (COVID-19). De acuerdo a las autoridades de Gobierno, el principal motivo para adelantar el cierre de la gestión educativa es el retraso tecnológico, sobre todo en las áreas rurales, que impide que los estudiantes participen de las clases a distancia o virtuales. Ayer lunes, el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, aseguró que sólo se concluyeron las clases presenciales y continúa la educación virtual y a distancia.

Labores educativas. Esa situación tiene confundidos a los padres y madres de familia así como a estudiantes, sobre todo de colegios privados, ya que la mayoría de los establecimientos decidieron continuar con sus labores educativas a través de las plataformas.

Incluso, esta jornada, el viceministro de Educación Regular, Limbert Ayarde, instó a los propietarios de colegios particulares a reunirse con los padres de familia para coordinar la “formación complementaria” de los estudiantes a partir de la clausura del año escolar.

Lea la noticia