El Gerente de la petrolera pública destacó que “EP Petroecuador mejoró la capacidad de bombeo de combustibles a través del Poliducto Quito – Ambato – Riobamba en un 30%, ya que se utiliza un químico reductor de fricción, el cual permite tener una mejor eficiencia en las operaciones del ducto y de esta forma se garantiza un abastecimiento seguro y oportuno en la zona central del país”.
De igual forma, durante el recorrido el Gerente General constató la automatización de las operaciones del Poliducto, ya que cuenta con el sistema de monitoreo HMI SCADA, que permite controlar las válvulas de la estación reductora del ducto, mediante un diagrama de flujo en tiempo real y también permite el monitoreo de los tanques de almacenamiento y las islas de despacho.
Las operaciones de esta instalación no se han interrumpido durante la emergencia sanitaria por COVID 19. Para este efecto se han reforzado los protocolos de bioseguridad para precautelar la salud de los trabajadores, clientes y visitantes, lo cual fue verificado por la máxima autoridad de la empresa pública.
Fuente: El Comercio - Ecuador