Los inversores vendieron activos riesgosos después de que un tweet de Trump planteó la posibilidad de posponer la votación. La fecha de las elecciones estadounidenses está determinada por la constitución del país, pero los comentarios de Trump fueron vistos como un ataque a la integridad de las próximas elecciones, lo que preocupa a los inversores.
Aun así, los mercados petroleros lograron cerrar por encima de los mínimos provocados por la liquidación. El petróleo estadounidense (WTI) terminó en una caída de $ 1.35, o 3.3%, a $ 39.92 por barril, luego de caer un 5% al comienzo de la sesión.
Los contratos de futuros de petróleo Brent, que vencen el viernes, rindieron $ 0.81, o 1.9%, a $ 42.94 por barril. "Tenemos el potencial de una seria incertidumbre política en los Estados Unidos si se cambian las fechas de las elecciones", dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.
Además, en el segundo trimestre, la economía de EE. UU. Se contrajo al ritmo más rápido desde la Gran Depresión, en un signo del impacto devastador de la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo. A una tasa anualizada, el Producto Interno Bruto (PIB) local colapsó 32.9% en el período.
Fuente: TN Petróleo - Brasil
Fuente: TN Petróleo - Brasil