Petrobras informó el jueves (30) que registró una pérdida de R $ 2,71 mil millones en el segundo trimestre de este año. En el mismo período del año pasado, la empresa estatal registró una ganancia de R $ 18,9 mil millones. La compañía atribuyó el resultado del segundo trimestre a los impactos causados ​​por la pandemia de coronavirus y el "colapso de los precios" del petróleo.
El precio de Brent cayó un 29% en el segundo trimestre en comparación con los tres meses anteriores, según Petrobras.
Las medidas de distancia social causaron una caída del 8% en el volumen de ventas.
En el primer trimestre, la compañía informó una pérdida récord de R $ 48,5 mil millones, debido al movimiento adoptado por la compañía estatal para revisar los precios de los activos estatales afectados por el impacto de la crisis del coronavirus. La empresa reconoció R $ 65,3 mil millones en deterioro.
En el segundo trimestre, los ingresos de la empresa estatal totalizaron R $ 50.898 millones, una disminución del 29,9% en comparación con el mismo período del año pasado. En relación con el primer trimestre, la caída fue del 32,6%.
"Prácticamente todos los productos se vieron muy afectados, lo que llevó a una caída del 33% en los ingresos netos en el segundo trimestre de 2020", dijo la compañía en el balance general.
La deuda bruta fue de US $ 91.227 millones, una reducción del 9,7% en comparación con el segundo trimestre del año pasado, pero un crecimiento del 2,2% en comparación con los primeros tres meses de este año.

Fuente: O Globo - Brasil