Los contratos de futuros de petróleo Brent cerraron con un alza de $ 0.53, o 1.2%, a $ 43.75 por barril, mientras que los futuros de petróleo de EE. UU. (WTI) avanzaron $ 0.23, o 0.6 %, a $ 41.27 por barril.
Los inventarios de petróleo de EE. UU. Cayeron 10,6 millones de barriles la semana pasada, llegando a 526 millones de barriles, la mayor caída desde diciembre, según la Administración de Información Energética (AIE).
Las importaciones netas de petróleo de los EE. UU. Cayeron en 1 millón de barriles por día (bpd), a 1.9 millones de bpd, agregó la AIE.
"Se espera que los recortes (de producción) de la OPEP den como resultado una mayor disminución de las acciones estadounidenses, y esto podría ser el comienzo de este movimiento", dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group en Chicago, refiriéndose al acuerdo Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados para restringir el suministro.
Por otro lado, se ha registrado un número récord de nuevos casos de coronavirus en todo el mundo. En los Estados Unidos, alrededor de 150,000 personas ya han muerto como resultado de Covid-19.
"El virus se está propagando violentamente a través de las Américas, mientras que Europa y Asia muestran signos preocupantes de una segunda ola de casos", dijo Stephen Brennock, del corredor de petróleo PVM.
Fuente: O Globo - Brasil
Fuente: O Globo - Brasil