Las importaciones de petróleo de China en junio crecieron un tercio en comparación con el mismo período del año pasado, estableciendo un segundo récord mensual consecutivo, con la llegada de los envíos comprados después de que los precios se derrumbaron en abril.
China, el mayor importador mundial de petróleo, recibió 53,18 millones de toneladas en junio, lo que equivale a 12,9 millones de barriles por día, según cifras de la Administración General de Aduanas.
El rendimiento superó fácilmente el récord anterior, de 11.3 millones de bpd en mayo, y subió un 34% de 9.63 millones de bpd en junio de 2019.
En el primer semestre de 2020, China importó un total de 268,75 millones de toneladas de petróleo, según los datos, equivalentes a 10,78 millones de bpd, un 9,9% más en comparación con el mismo período del año pasado.
Las llegadas récord en junio se producen después de la compra de ofertas por parte de las refinerías chinas cuando los precios del petróleo colapsaron en abril en medio de la pandemia de coronavirus.
Las instalaciones de almacenamiento de petróleo en los principales puertos están casi llenas, y los representantes de los puertos y operadores esperan que la congestión causada por los desembarques récord continúe en julio.
Los analistas dijeron que se espera que las importaciones de petróleo de China pierdan impulso en el tercer trimestre, ya que una recuperación en los precios del petróleo debilita la demanda y con las refinerías en alerta por la posibilidad de una segunda ola de coronavirus.

Fuente: TN Petróleo - Brasil