Un escenario aún nebuloso para el futuro de la demanda global limita el apetito de los agentes financieros por el petróleo, que monitorean el avance continuo de la pandemia en los EE. UU. Y las crecientes tensiones geopolíticas entre las dos economías más grandes del mundo.
En la Bolsa de Productos de Nueva York (Nyse), los contratos más activos de West Texas Intermediate (WTI) para septiembre terminaron el jueves con una caída de 1.98% a $ 41.07 por barril. Los precios de Brent para el mismo mes cayeron 2.21% a $ 43.31 el barril en ICE en Londres. El martes, las referencias cerraron el día al más alto nivel desde principios de marzo.
"Prácticamente todas las categorías de demanda" mostraron una disminución semanal en el informe del Departamento de Energía (DoE) el miércoles, dijo Robbie Fraser, analista de materias primas de Schneider Electric.
El informe mostró una caída semanal de 98,000 barriles por día en la demanda implícita de gasolina, a 8.55 millones de barriles por día. La demanda implícita de fuel oil destilado cayó en 470 mil barriles por día, a 3.22 millones de barriles por día.
"Esta disminución está vinculada a preocupaciones más amplias sobre el aumento de los casos de covid-19 en los Estados Unidos y los posibles impactos económicos que esto puede tener", escribió Fraser en una nota diaria.
"Es probable que las perspectivas de la demanda de petróleo sufran dificultades a corto plazo, ya que las tensiones geopolíticas ponen en riesgo las relaciones comerciales mundiales y la propagación del coronavirus parece haber obstaculizado el momento de la reapertura", dijo el analista senior de mercado de la correduría Oanda. Edward Moya.
Fuente: O Globo - Brasil
Fuente: O Globo - Brasil