Señala que al haber nuevas autoridades en el Ministerio de Economía y Finanzas, se cumplió su ciclo. La semana pasada, Lozada fue diagnosticado con COVID-19.
LA RAZÓN

Tras haber asumido el cargo en enero, el presidente de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Jorge Hugo Lozada, presentó su renuncia y señaló que al haber “nuevas autoridades en el Ministerio de Economía y Finanzas, los ciclos se cumplen”.

La carta de dimisión fue publicada sus redes sociales. Lozada la presentó al ministro interino de Economía, Abel Martínez, quien suple a Óscar Ortiz; ambos fueron diagnosticados con COVID-19, así como Lozada, quien dio positivo la semana pasada.

“Tuve la oportunidad de servir a mi país con el mayor de los esfuerzos, honestidad y eficiencia, logrando en este corto tiempo, a pesar de haber estado casi cuatro meses en medio de esta terrible pandemia de COVID-19, grandes logros de modernización y acercamiento a los actores de comercio internacional, tal como lo expone el informe de gestión adjunto”, indica en su misiva.

Lea la noticia