Apunte. La presidenta Áñez lanzó un bono salud de Bs500 y el MAS propone Bs1.000, siempre y cuando los créditos no estén condicionados.
EL DÍA

Entre anuncios de nuevos bonos y gestos de condicionamiento en la aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el Gobierno y la mayoría legislativa representada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), han puesto en jaque la penuria que vive la población boliviana agravada no solo por la incontrolable enfermedad del coronavirus (COVID-19), sino por una notoria crisis económica que viven las familias bolivianas. 

Para el economista, Jimmy Osorio, los anuncios por un lado de la presidenta Jeanine Áñez de otorgar un nuevo bono de Bs500 millones para más de 3,0 millones de personas; y por el otro, de ampliar dicho bono agrandándolo a Bs1.000 como lo hizo este lunes, Luis Arce Catacora, exministro de Economía y candidato por el MAS, no hace otra cosa que alargar la agonía de un país mal administrado y llenar de incertidumbre a la economía, que requiere urgentemente ser reactivada.

Lea la noticia