La instalación del FPSO (producción flotante, almacenamiento y descarga), que tiene la capacidad de almacenar hasta 2.2 millones de barriles de petróleo crudo, interrumpió la carga de barcos para exportación después de "contactar" con el petrolero Olympic Future en 1er. Julio debido a las malas condiciones climáticas, Pemex, formalmente conocido como Petróleos Mexicanos, dijo horas después del evento.
Una fuente familiarizada con la operación de la unidad dijo a Reuters el viernes que se habían realizado reparaciones, lo que permitió que se reanudaran las exportaciones, pero no especificó la fecha en que ocurrió.
Según los datos de seguimiento de Refinitiv Eikon, el buque cisterna más reciente que transportaba petróleo desde El Señor del Mar fue el Trysil Spirit, que partió de aguas mexicanas hacia Estados Unidos el 13 de julio.
Pemex dijo que no tenía información para confirmar si la FSPO había reanudado sus actividades. Actualmente, la compañía produce un promedio de 1,6 millones de barriles de petróleo crudo por día, de los cuales exporta alrededor de 1 millón por día.
Fuente: TN Petróleo - Brasil
Fuente: TN Petróleo - Brasil