El contrato de petróleo Brent para septiembre cerró con un alza de 0,32% a $ 43.28 por barril en ICE en Londres, mientras que el contrato de WTI para agosto aumentó 0.54% a $ 40.81 por barril en la Bolsa de Nueva York.
El petróleo funcionó en declive durante la mañana, pero subió después de abrir en Nueva York, cuando las noticias positivas sobre la investigación farmacéutica ayudan a dar algo de esperanza a los inversores.
BioNTech y Pfizer informaron que una vacuna experimental que desarrollaron tenía una respuesta inmune en un ensayo clínico realizado en Alemania.
Además, un investigador dijo hoy que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, en asociación con AstraZeneca, también ha generado una respuesta prometedora en ensayos clínicos. Se espera que el informe oficial del estudio se publique hoy.
Los comerciantes de productos básicos también están observando los esfuerzos para implementar medidas de estímulo en Europa y Estados Unidos para ayudar a mitigar los efectos negativos de la pandemia.
Los líderes de la Unión Europea están tratando de romper un punto muerto sobre un paquete de recuperación para el bloque comercial, mientras que se espera que los legisladores de EE. UU. Discutan ayuda adicional para enfrentar la crisis de salud pública esta semana.
Fuente: O Globo - Brasil
Fuente: O Globo - Brasil