Petrobras firmó el jueves (9) un contrato para la venta de toda su participación en los campos de Merluza, Arabaiana y Dentão a Ouro Preto Oil and Gas, en un acuerdo de US $ 1,5 millones, informó la compañía estatal en un comunicado.
Según la compañía, el pago se realizará en dos plazos: uno de 300 mil dólares al momento de la firma del acuerdo y otro de 1.2 millones de dólares al cierre de la transacción, que está sujeto a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) y por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).
La venta se realizó a OP Pescada Óleo e Gás, una subsidiaria de Ouro Preto que ya posee el 35% de los campos en consorcio con Petrobras, que es el operador y mantiene el 65% restante.
Los campos involucrados en el negocio están ubicados en las aguas poco profundas de la cuenca Potiguar, en Rio Grande do Norte, y forman el Polo Pescada. La producción promedio del activo en el primer semestre de 2020 fue de aproximadamente 260 barriles de petróleo por día y 190 mil metros cúbicos de gas por día.
Petrobras ha estado impulsando desinversiones recientemente, con el objetivo de reducir su deuda y enfocar su negocio en la exploración y producción de petróleo en aguas profundas y ultra profundas. La compañía dijo que la operación está en línea con la estrategia de optimizar la cartera y mejorar la asignación de capital.

Fuente: O Globo - Brasil