Brasympe Energia, Energética Suape II, Termoelétrica Potiguar, Companhia Energética Manauara y Brentech Energia están en la lista de desinversiones.
La compañía petrolera posee el 20% de Brasympe, que a su vez posee el 60% de Termocabo S.A., que posee una planta termoeléctrica alimentada por fuel oil ubicada en Pernambuco, con una capacidad instalada de 49,7 MW. Este nivel de participación es el mismo en Suape II, que posee una planta que también funciona con fuel oil en ese estado, pero con una capacidad instalada de 381.25 MW.
En la planta termal de Portiguar, otro 20% de un holding tiene una participación del 60% en Companhia Energética Manauara y el 70% en Areia Energia y Água Limpa Energia, propietarios de pequeñas plantas hidroeléctricas, ubicadas en Tocantins, con una capacidad instalada de 11.4 MW y 14 MW, respectivamente.
En Manauara, el 40%, la compañía tiene una planta termoeléctrica de biocombustibles (diesel y gas natural) ubicada en Amazonas con 85.4 MW de capacidad instalada. Petrobras posee el 30% de Brentech, propietario de la planta termoeléctrica Goiânia II, que funciona con diesel, ubicada en Goiás, con una capacidad instalada de 140.3 MW. Según la empresa, los posibles inversores calificados para esta fase recibirán instrucciones sobre el proceso de desinversión, incluidas las directrices para la preparación y presentación de propuestas no vinculantes.
Fuente: Agência CanalEnergia - Brasil