El contrato de petróleo Brent para septiembre cerró con una caída de 0.05% a $ 43.08 por barril en ICE en Londres, mientras que el contrato de WTI para agosto cayó solo un centavo a $ 40.62 por barril. El índice DXY del dólar, a su vez, operaba, en la mitad de la tarde de este martes, un 0.22%, a 96.939 puntos.
Los inversores ahora esperan datos oficiales sobre las existencias estadounidenses del producto, que será publicado el miércoles (8) por el Departamento de Energía de EE. UU.
Una combinación de "indicadores económicos positivos", que compensa "el creciente número de casos de covid-19 en los Estados Unidos", está manteniendo los precios en torno a sus niveles actuales, dijo Louise Dickson, analista del mercado petrolero de Rystad Energy.
Si bien la tasa de infección ha aumentado, la tasa de mortalidad aún está por llegar, y "si los estados estadounidenses están elaborando políticas basadas en el número actual de muertes, será demasiado tarde para reactivar los bloques más estrictos", dice Dickson.
Fuente: O Globo - Brasil
Fuente: O Globo - Brasil