El pasado 2 de marzo, llegó a YPFB, una notificación de arbitraje enviada por Shell Corporation Bolivia, demandando $us 26 millones. La Procuraduría observa que no se desarrollaron las acciones de defensa inmediata.
EL DEBER

La Procuraduría General del Estado encontró indicios de negligencia e indefensión por parte de los exejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la defensa del arbitraje interpuesto por la firma Shell Bolivia Corporation, donde demanda la suma de $us 26 millones en contra de YPFB.

La información la dio a conocer el procurador, José María Cabrera, al actual presidente de la empresa estatal, Richard Botello, a través del Requerimiento Procuradurial 0916/2020.

“Se insta a su persona, en su calidad de máxima autoridad ejecutiva de YPFB, interponer de manera inmediata, la denuncia penal contra los servidores públicos responsables, sin perjuicio de iniciar el proceso sumario administrativo, así como las acciones que correspondan, por la Unidad de Transparencia. Debe además, instruir una auditoría especial sobre dicho caso”, puntualiza el requerimiento enviado.

Lea la noticia