Los precios del petróleo avanzaron alrededor de $ 1 por barril el lunes (29), a raíz de datos alcistas de Asia y Europa, aunque los inversores siguen siendo cautelosos en medio de un nuevo aumento en el número de casos de coronavirus en torno del mundo.
El crudo Brent cerró a un máximo de $ 0.69, o 1.7%, a $ 41.71 por barril, mientras que el petróleo de los Estados Unidos (WTI) avanzó $ 1.21, o 3.1%, a $ 39.70 por barril.
La recuperación de la confianza económica en la zona euro se intensificó en junio, con una mejora en todos los sectores, mostraron el lunes datos de la Comisión Europea. La confianza general aumentó a 75,7 puntos en junio, desde 67,5 puntos en mayo, aunque todavía está por debajo de las expectativas.
En China, las ganancias de las empresas industriales avanzaron por primera vez en seis meses en mayo, lo que sugiere que la recuperación económica del país está ganando terreno.
Los índices bursátiles de Estados Unidos, que subieron ampliamente el lunes, también brindaron apoyo a los precios del petróleo, que a veces acompañan a los mercados bursátiles.
Por otro lado, los temores de una segunda ola de la pandemia de coronavirus están limitando los auges de petróleo. Las muertes de Covid-19 superaron a medio millón de personas el domingo, según un recuento de Reuters. Algunos estados de EE. UU., Como California, Texas y Florida, han vuelto a imponer restricciones después de un salto en el número de casos.
"Si bien estas medidas localizadas por sí solas no tienen un impacto inmediato importante en la demanda, subrayan el riesgo significativo que enfrenta la demanda de gasolina", dijo JBC Energy.

Fuente: O Globo - Brasil