Los precios del petróleo cerraron el viernes, presionados por un salto en el número de nuevos casos de coronavirus en los Estados Unidos y China y las preocupaciones sobre la creciente producción de América del Norte, en un momento en que las existencias del producto básico en país alcanza máximos históricos.
Los futuros del crudo Brent se contrajeron $ 0.03 a $ 40.91 por barril, acumulando una pérdida del 1% durante la semana, mientras que los futuros del petróleo de Estados Unidos (WTI) arrojaron $ 0.23 a $ 38.49 por barril. barril, y registró un mínimo semanal de 1.6%.
Las ganancias al comienzo de la sesión, respaldadas por el optimismo con el aumento del tráfico de vehículos, que impulsa la demanda de combustible, se devolvieron por temor a que el aumento de las infecciones por coronavirus en los estados de EE. UU. Con un alto consumo de gas pudiera estancamiento de la recuperación de la demanda.
California, Texas y Florida, tres de los estados más poblados de los EE. UU., Registraron un fuerte aumento en el número de casos de Covid-19: el viernes, el gobernador de Texas Greg Abbott revirtió el plan de reapertura del estado.
Esto podría afectar el aumento constante que se observó en la producción de refinerías, ya que las instalaciones de refinación de América del Norte actualmente operan a casi el 75% de su capacidad, según datos del gobierno.
"Los empleadores están posponiendo el regreso de sus empleados a las oficinas, y esto afectará la reanudación de la demanda de gasolina", dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates.

Fuente: TN Petróleo - Brasil