Los inversores monitorean el progreso de la pandemia de covid-19 en los Estados Unidos, que ha llevado a algunos estados del país a interrumpir el proceso de reapertura de las economías, lo que puede ser perjudicial para la demanda de productos.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de West Texas Intermediate (WTI) para agosto terminaron el viernes con una caída del 0,59%, cotizando a $ 38,49 por barril. Los precios de Brent para entrega en el mismo mes terminaron el día con una devaluación de 0.07%, a $ 41.02 por barril. En el acumulado semanal, las referencias estadounidenses y globales cayeron 3.49% y 3.10%, respectivamente.
El jueves, Estados Unidos experimentó un aumento récord de 37,000 nuevas infecciones en un día, lideradas por los estados de Florida, Texas, California y Arizona, superando el nivel de 36,188 el 24 de abril, según un análisis de datos de Bloomberg. , compilado por la Universidad Johns Hopkins.
Hoy, el gobernador de Texas, Grett Abbott, anunció que restablecerá las restricciones en todo el estado para contener los aumentos recientes en el número de casos y hospitalizaciones relacionadas con Covid-19.
A partir de este viernes, los bares y establecimientos similares que tienen más del 51% de sus ingresos obtenidos de la venta de bebidas alcohólicas tendrán que cerrar. Los clientes solo podrán realizar pedidos de entrega o recoger productos de las tiendas.
"La historia de recuperación de la demanda de petróleo sufrió un duro golpe esta semana, luego de que Estados Unidos registrara el mayor salto registrado en casos de coronavirus, lo que sugiere que muchos estados podrían necesitar volver a visitar los bloqueos regionales pronto", escribió Edward Moya, analista. Oficial superior de mercado en una nota enviada a los clientes.
"El ligero deterioro en el sentimiento de los inversores parece estar relacionado con el fuerte aumento de nuevas infecciones en los Estados Unidos, así como con otro aumento semanal en las existencias comerciales de petróleo del país", dijo Caroline Bain, economista jefe de materias primas de Capital Economics.
Al ayudar a proporcionar cierto soporte de precios, una historia de Reuters, utilizando datos satelitales, señaló una reanudación del tráfico en China, Europa y los EE. UU., Lo que podría ser optimista para la demanda de energía.
Fuente: O Globo - Brasil