Los precios del petróleo avanzaron alrededor del 2% después de una sesión volátil el jueves, respaldada por signos de una ligera mejora en la economía de los Estados Unidos y un aumento modesto en la demanda de combustible, aunque las ganancias fueron limitadas por el aumento en el número Casos Covid-19 en algunos estados de EE. UU.
El crudo Brent avanzó $ 0.74, o 1.8%, a $ 41.05 por barril. El petróleo estadounidense (WTI) terminó la sesión con un alza de 0,71 dólares, o 1,9%, a 38,72 dólares por barril.
El tráfico de vehículos en algunas de las ciudades más grandes del mundo volvió a los niveles de 2019 en junio, según datos proporcionados a Reuters por la compañía de tecnología TomTom.
Los precios del petróleo en realidad cayeron al comienzo de la sesión, pero encontraron apoyo después de que los datos mostraron que la cantidad de reclamos de seguro de desempleo en los Estados Unidos disminuyó la semana pasada y que los pedidos de bienes de capital en el país se recuperaron en mayo.
"Parte de la recuperación aquí está en la idea de que las medidas de estímulo que los bancos centrales y los gobiernos de todo el mundo están inyectando en la economía tendrán un impacto positivo en la actividad económica y respaldarán la demanda", dijo Gene McGillian, vice presidente de investigación de mercado en Tradition Energy en Stamford, Connecticut.
"El único obstáculo es si aumenta el número de casos de Covid-19 y tenemos que volver a imponer medidas de aislamiento, pero no creo que podamos concluir que eso ya está definido".

Fuente: TN Petróleo - Brasil