El procesamiento de petróleo en las refinerías de China en mayo aumentó un 8,2% interanual, ya que las refinerías independientes aumentaron el procesamiento para satisfacer la recuperación de la demanda de combustible después de facilitar las medidas de aislamiento contra el coronavirus.
China procesó 57.9 millones de toneladas de petróleo el mes pasado, el equivalente a aproximadamente 13.63 millones de barriles por día (bpd), mostraron datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.
Este es el segundo volumen más grande jamás registrado, considerando la cantidad en toneladas, y justo por debajo de los 58.51 millones de toneladas en diciembre.
El volumen aún se compara con 13.1 millones de bpd en abril y es el cuarto más grande registrado en términos de barriles. El récord fue de 13.78 millones de bpd, también en diciembre.
En los primeros cinco meses del año, el procesamiento ascendió a 261.39 millones de toneladas, o alrededor de 12.55 millones de bpd, 1% por debajo de los niveles del año anterior, debido a los importantes recortes de procesamiento en febrero y marzo.
Las refinerías independientes de China, que representan aproximadamente un tercio de la capacidad de refinación del país, operaron al 76% en mayo, cerca de las tasas observadas antes de que comenzara la epidemia de coronavirus, según datos del Grupo de Información Sublime de China.
"El fuerte crecimiento en mayo fue impulsado por la normalización de la economía china y los bajos precios del petróleo", dijo el director de SIA Energy, Seng Yick Tee.

Fuente: TN Petróleo - Brasil