Pedido. En tanto el Gobierno manifestó que la aprobación de los recursos que organismos multilaterales nos prestan, no deben ser motivos de politización.
EL DÍA

Caló hondo la no aprobación, la semana pasada, del crédito de USD 327 millones del FMI (Fondo Monetario Internacional) por parte de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, dominado por la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS). Bajo el argumento de que el país, hoy más que nunca, necesita disponer de recursos para afrontar la crisis de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y al mismo tiempo reactivar la economía del país, el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), Fernando Hurtado, pidió a los legisladores de la Asamblea Legislativa (ALP), no retrasar más la aprobación de los proyectos de ley de los créditos otorgados por organismos internacionales.

"Estamos en una época electoral, pero pedimos que se piense en la salud de los bolivianos y en la economía del país. Hay muchos créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros que están en la Asamblea a la espera de su aprobación y el Ejecutivo no puede usar esos recursos", afirmó Hurtado, exteriorizó en entrevista con un medio televisivo.

Lea la noticia