La producción petrolera de Petrobras en Brasil cayó un 5,4% en mayo, en comparación con abril.
Según datos de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), la compañía estatal produjo, en promedio, el mes pasado, 2.045 millones de barriles / día, el nivel mensual más bajo desde junio de 2019.
Los últimos dos meses han sido los más críticos de la caída de la demanda mundial de petróleo en medio de la crisis económica provocada por la pandemia de covid-19. Los datos de ANP indican, por lo tanto, que, aunque la compañía petrolera logró mantener su producción relativamente estable en el primer momento, en abril, con el respaldo de los registros de exportación, la compañía estatal no pudo mantener el mismo nivel en mayo.
Sin embargo, en el resultado acumulado del año, la compañía ha logrado mantener la tendencia al alza. En 2020, Petrobras acumula un crecimiento de 13.3% en la producción de petróleo, a un promedio de 2.170 millones de barriles / día, en comparación con el mismo período del año pasado.
En medio del deterioro de la demanda interna, la producción de gas natural de la compañía disminuyó un 7,5% en mayo, en comparación con abril, a 88,9 millones de metros cúbicos por día (m3 / día).
Como resultado, la producción de petróleo y gas totalizó 2.604 millones de barriles de petróleo equivalente diario (BOE / día), lo que representa una reducción del 5.9%. En mayo, Petrobras representaba el 74,4% de la producción nacional.
En mayo, la ANP informó una caída del 6,8% en la producción de petróleo y gas en Brasil. En total, se produjo un promedio de 3.444 millones de BOE / día en el país.
Según la agencia, hubo una caída de 6.5% en la producción nacional de petróleo el mes pasado, a 2.765 millones de barriles / día. La producción de gas natural disminuyó 7.8%, a 114.3 millones de m3 / día.

Fuente: O Globo - Brasil