El crudo Brent cerró a un máximo de 0.89 dólares, o 2.1%, a $ 43.08 por barril. El petróleo de Estados Unidos (WTI) para agosto, el contrato más activo del día, avanzó 0,90 dólares, o 2,3%, a $ 40,73 por barril.
Los precios cobraron impulso debido a una fuerte caída en el recuento de plataformas petroleras en actividad en los EE. UU. Y Canadá, un indicador del suministro futuro, que alcanzó un nuevo mínimo la semana pasada, dijo Andy Lipow, presidente de la consultora Lipow Oil Associates.
La reapertura de los Estados Unidos y los países de todo el mundo después de cerrar acuerdos y órdenes de aislamiento social debido a la pandemia de coronavirus también ha ayudado a la recuperación del petróleo, según Gene McGillian, vicepresidente de Tradición Mercado de energía en Stamford, Connecticut.
"Aunque parece haber más temores sobre Covid-19, el mercado continúa avanzando debido a las expectativas de que las cosas vuelvan a la normalidad", dijo McGillian.
La perspectiva de una mayor adhesión al pacto entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los aliados para los recortes de producción también proporcionó apoyo para el producto.
Fuente: O Globo - Brasil
Fuente: O Globo - Brasil