Los precios del petróleo subieron ligeramente el jueves (18), un día en que un panel formado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados se reunieron para revisar recortes récord en el suministro del producto, aunque el mercado sigue preocupado nuevos casos de coronavirus en partes de los Estados Unidos y China.
Los contratos de futuros de crudo Brent cerraron a $ 41.51 por barril, hasta $ 0.80, o casi 2%. Los futuros del petróleo estadounidense (WTI) terminaron el día en un máximo de $ 0,88, o 2,3%, a $ 38,84 por barril.
"Veremos más adherencia (a los recortes de bombeo) en la OPEP", dijo Phil Flynn, analista de petróleo senior de Price Futures Group en Chicago. "Creo que seríamos mucho más altos si no hubiera tales temores sobre el coronavirus".
El panel de la OPEP + presionó a países como Irak y Kazajstán para que se adhieran más a los recortes de producción de petróleo establecidos por el grupo, además de dejar la puerta abierta para extender y reducir las reducciones de suministro desde agosto.
El panel, conocido como el Comité Conjunto de Monitoreo Ministerial (JMMC), asesora a la OPEP + y se reunirá nuevamente el 15 de julio, cuando debería recomendar el siguiente nivel de recortes de bombeo diseñado para mantener los precios del petróleo. en medio de la pandemia de coronavirus.
Mientras tanto, los temores relacionados con la demanda de combustible han aumentado, después de un aumento en los casos de coronavirus que llevaron a China a cancelar vuelos y cerrar escuelas, mientras que varios estados de EE. UU., Incluidos Texas, Florida y California, han informado fuertes aumentos en el número nuevos casos.

Fuente: O Globo - Brasil