Según la agencia, la compañía tiene la intención de vender su porción en el segundo semestre, en una fecha aún no definida. La compañía estatal aún posee el 37.5% de la compañía de combustible, privatizada el año pasado.
BR Distribuidora fue privatizada a través de una oferta de acciones. Ahora, Petrobras quiere vender tanto como pueda de la participación restante del 37,5% en el distribuidor, que opera 7.700 estaciones de servicio en todo el país.
En un comunicado al mercado divulgado el miércoles por la noche (17.jun.2020) en respuesta a la noticia, Petrobras confirmó que ha estado estudiando una eventual venta adicional de su participación en BR Distribuidora, pero informó que el plazo o el formato de la medida no han sido definidos
"Los órganos internos de la compañía aún no deliberan sobre el monto de la participación a negociar, la estructura ideal de la transacción o incluso sobre su finalización efectiva, que dependerá de las condiciones del mercado", dijo la compañía petrolera.
Las ventas son parte del programa de desinversión de Petrobras, que planea vender hasta $ 30 mil millones en activos para 2024, con el objetivo de reducir la deuda de la compañía.
Los planes se ralentizaron recientemente debido a la agitación del mercado relacionada con la pandemia, que llevó a la compañía a revisar sus proyecciones de deuda bruta a fines de 2020 al mismo nivel que el de 2019.
Fuente: Poder 360 - Brasil
Fuente: Poder 360 - Brasil