Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación afirmó que desde su cartera se encuentran enfocados en lanzar una Ley de Hidrocarburos para cuando termine la pandemia.
Según resaltó el funcionario, la intención del Gobierno es desarrollar Vaca Muerta “y el petróleo y gas del país”. Asimismo hizo énfasis en que a raíz de la pandemia por COVID-19, “la demanda mundial de petróleo cayó un 30%. Fue uno de los shocks más grande en la historia de esta industria que generó una depresión del precio. Estamos en una etapa de alta volatilidad en el precio, pero creemos que este es un sector fundamental porque puede generar divisas y desarrollar todo un entramado industrial”.
El proyecto de una nueva ley para el sector había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández cuando en marzo pasado dio el discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Sin embargo, la iniciativa quedó pausada a raíz de la propagación del coronavirus en el país.
Kulfas sostuvo que la implementación del “barril criollo” fue para “dar una señal y decir a la industria que queremos que se produzca petróleo y gas en la Argentina”. Por eso, “la ley lo que va a hacer es proteger las inversiones de largo plazo, es una señal a los inversores”.
Fuente: Mil Patagonias - Argentina