Hasta marzo se perforó más de 5.000 metros. El pueblo guaraní pide a las autoridades informar de la situación del proyecto.
PÁGINA SIETE

La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) informó este miércoles que la petrolera Shell Bolivia suspendió la perforación de pozo gasífero Jaguar X-6, ubicado entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca, y abandonó la zona porque no se encontró gas natural, pese a que la perforación casi llegó a los 7.000 metros de profundidad.

“Ahora (los de Shell Bolivia) empezaron a sellar el pozo con técnicos que llegaron de Santa Cruz y abandonaron el campo porque no encontraron nada de gas en este proyecto”, informó a Página Siete Digital el dirigente de la APG, René Arevayo.

Los trabajos de perforación empezaron en mayo de 2018, con una inversión de 69,7 millones de dólares. Entonces, el gerente general de Shell Bolivia, Orlando Vaca, afirmó que “la actividad de perforación llegará a una profundidad de 4.429 metros de profundidad, hasta alcanzar la formación Huamampampa, ese es el objetivo”.

Lea la noticia