Petrobras dijo que un incendio registrado el lunes en una de las unidades de destilación en la refinería Duque de Caxias (Reduc) dejó la planta de refinación temporalmente con solo la mitad de la capacidad de procesamiento de petróleo, paralizando la instalación afectada.
Pero Petrobras dijo en una nota a Reuters el lunes por la noche que "no habrá impacto en el servicio del mercado", ya que Reduc tiene productos almacenados para su entrega. "La refinería operará con carga reducida hasta que la unidad vuelva a funcionar", dijo la compañía, sin especificar un período de retorno.
Reduc es uno de los más grandes de Brasil en capacidad instalada de refinación de petróleo, con alrededor de 239 mil barriles por día, que puede producir diesel, gasolina, queroseno de aviación (QAV), asfalto, entre otros, según la información en el sitio web estatal. .
El incendio en la refinería de Río de Janeiro no tuvo víctimas y las otras unidades Reduc continúan operando normalmente. La ocurrencia en la unidad de destilación U-1210 fue causada por una fuga en el equipo que bombea combustible.
La brigada controló rápidamente el fuego, extinguiéndolo completamente después, dijo la compañía en un comunicado el día anterior.

Fuente: TN Petróleo - Brasil